CEDOE

Dirección de Lecciones Aprendidas (DILEA)


MISIÓN:


Direccionar  y analizar lecciones observadas (positivas o negativas) basadas en la información obtenida durante una actividad administrativa, de instrucción, de entrenamiento u operaciones, con el fin incidir en la generación o actualización de la doctrina.


 CAPACIDADES:



  1. Aplicar una metodología de investigación fundamentada en lecciones aprendidas, con capacidad de respuesta y anticipación a los riesgos, para mejorar el desempeño de las Unidades en las operaciones militares.


  2. Investigar de forma directa los hechos operacionales, administrativos, logísticos, etc., que se presenten dentro de la misionalidad del Ejército Nacional, para obtener de primera mano información detallada.


  3. Emplear un software y banco de datos de lecciones aprendidas, que permita recopilar y almacenar información de los hechos positivos o negativos en la institución, para su futura difusión y consulta de una forma sistematizada.


  4. Analizar las lecciones aprendidas de otras Fuerzas a nivel nacional e internacional, con el propósito de aprender de los errores y aciertos.


  5. Proponer cambios a los manuales de la Fuerza, con base en aquellas experiencias identificadas en el proceso de lecciones aprendidas para contribuir en la actualización de la doctrina.


ORGANIGRAMA:


Organigrama de la Dirección de Lecciones Aprendidas

[Recommend this section to a friend]

Compartir