CEDOE

Dirección Estándares de Preparación (DESTA)


MISIÓN:


Investigar, diseñar y proporcionar instrumentos metodológicos, estándares y políticas de instrucción y entrenamiento que permitan asegurar y ejecutar la preparación de la Fuerza.


CAPACIDADES:



  1. Elaborar las funciones individuales para el combate, aplicables a la instrucción y el entrenamiento para cada Ocupación Militar Estandarizada (OME), con el fin de unificar técnicas y procedimientos en todas las OME del Ejército.

  2. Establecer un mecanismo de evaluación de cada una de las habilidades del combatiente para su estandarización en toda la institución.


  3. Evaluar las posibilidades de mejoramiento de cada uno de los estándares establecidos para cada OME de acuerdo con la retroalimentación de las unidades, para incrementar el desempeño y las capacidades individuales del combatiente.


  4. Identificar y establecer las funciones colectivas para el combate, con el fin de enlazar la doctrina con la instrucción y el entrenamiento.


  5. Elaborar y mantener actualizado el manual de tareas universales de la misión, con el objetivo de estandarizar tácticas, técnicas y procedimientos colectivos.


  6. Establecer los mecanismos que faciliten la evaluación de cada una de las unidades que componen la organización de la Fuerza Terrestre, para garantizar la estandarización e incrementar su desempeño.


  7. Establecer el modelo requerido para los líderes del Ejército Nacional, enmarcados dentro de los atributos (carácter, presencia e intelecto) y competencias (liderar, desarrollar y alcanzar), aplicables en el marco de las operaciones y la educación militar, con el propósito de definir los estándares que requiere la Institución.


  8. Establecer mecanismos de evaluación ajustados a cada uno de los escalones del mando que componen la organización de la Fuerza Terrestre, para permitir el mejoramiento continuo de cada uno de los líderes de la Fuerza.


  9. Elaborar y mantener actualizados los manuales de liderazgo, con el objetivo de difundir el modelo requerido para los líderes del Ejército.


ORGANIGRAMA:


Dirección Estándares de Preparación (DESTA)

[Recommend this section to a friend]

Compartir