CEDOE

Dirección de Términos, Símbolos y Cultura Militar (DISDI)


MISIÓN:


Reglamentar, estandarizar, revisar y gestionar el diseño, empleo y aprobación de los términos y símbolos, distintivos, escudos y estandartes utilizados por el Ejército Nacional.


CAPACIDADES:



  1. Revisar la documentación para aprobar los nuevos escudos, estandartes y distintivos del Ejército, para garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.


  2. Revisar y analizar los escudos y estandartes  existentes en la Fuerza, con el fin de establecer su jerarquía y una debida estandarización.


  3. Efectuar los trámites necesarios para la aprobación de escudos, estandartes y distintivos militares enviados por las unidades de la Fuerza.


  4. Elaborar y actualizar permanentemente el Manual de Términos y Símbolos del Ejército y el Diccionario Militar, con el fin de proporcionar a la Fuerza los lineamientos necesarios para el correcto uso de la terminología y la simbología militar y evitar imprecisiones, ambigüedades o contradicciones.


  5. Verificar los glosarios incluidos en los manuales, para que se encuentren alineados con el Manual de Términos y Símbolos del Ejército y con el Diccionario Militar.


  6. Unificar los símbolos militares de acuerdo con los lineamientos internacionales, para permitir la futura interoperabilidad del Ejército Nacional en operaciones internacionales.


  7. Emitir instrucciones a los ejecutores de publicaciones militares, con el fin de comprobar que empleen la terminología y la simbología adecuadas.


  8. Elaborar y alimentar periódicamente una base de datos con todas las siglas aprobadas en el Ejército Nacional, para facilitar su actualización y difusión.


ORGANIGRAMA:


[Recommend this section to a friend]

Compartir