CEDOE

Nuestros Símbolos


Heráldica:


Escudo redondo cuartelado, primero y cuarto en gules, segundo y tercero en azur en el centro una pluma de oro en barra y una espada de plata en banda, bordura en sable, cargada de cinco estrellas de plata, en el jefe unidos el Alfa y Omega griegos en oro.



Significado:


El parche de la unidad del Centro de Doctrina del Ejército está conformado por una pluma dorada (oro) y una espada plateada (plata) cruzadas, que simbolizan la doctrina del Ejército y la misión que tiene esta Unidad de actualizarla constantemente. En su parte superior se ubica el alfa y el omega (principio y fin) que representa la doctrina como fundamento de la existencia de un Ejército.


Su borde hace homenaje a las operaciones militares, pues en heráldica militar se le asignaba esta bordura a quienes participaban de las batallas; en él van incrustadas cinco estrellas, una por cada dirección que conforma el Centro del Doctrina del Ejército.


Sus colores rojo y azul simbolizan el Ejército y el Comando de Educación y Doctrina, respectivamente, como unidades superiores y que, además, representan el poder y la inteligencia.

[Recommend this section to a friend]

Compartir