Centro de Doctrina del Ejército Nacional de Colombia

Dirección Estándares de Preparación (DESTA)

DIRECCIÓN DE ESTANDÁRES DE PRE

 


MISIÓN:


Investigar, diseñar y proporcionar instrumentos metodológicos, estándares, políticas de instrucción y entrenamiento que permitan asegurar y ejecutar la preparación de la fuerza


 


CAPACIDADES:


1. Diseñar y direccionar los estándares de combate, junto con los diseños metodológicos y los instrumentos de evaluación, individual y colectiva, con el fin de estandarizar los procesos y procedimientos al interior de la Fuerza, teniendo en cuenta la normatividad vigente.


2. Direccionar la aplicación de lineamientos, políticas, instrumentos de gestión y procedimientos de ejecución de instrucción y entrenamiento, con el fin de entrenar las tropas, teniendo en cuenta la Doctrina del Ejército Nacional.


3. Crear y establecer mecanismo de enlace entre la doctrina, la educación, instrucción y entrenamiento individual, con el fin de incrementar las capacidades individuales de los combatientes, de acuerdo con la doctrina vigente.


4. Crear y establecer mecanismos de enlace entre la doctrina, la educación, instrucción y entrenamiento colectivo, con el fin de incrementar las capacidades de las Unidades que integran el Ejército, de acuerdo con la doctrina vigente.


5. Mantener el enlace entre la doctrina, la educación y formación de líderes, con el fin de capacitar permanentemente a los Oficiales y Suboficiales del Ejército, teniendo en cuenta los lineamientos establecidos de acuerdo con la doctrina vigente.


6. Encargada de revisar y actualizar los MFE y MFRE: Liderazgo, Desarrollo de líderes y entrenamiento de unidades y Listado universal de tareas del Ejército con la tercera fase de la Doctrina Damasco.  

[Recommend this section to a friend]

Compartir