Centro de Doctrina del Ejército Nacional de Colombia

Dirección Gestión, Estandarización y Difusión de la Doctrina (DIGED)

Dirección Gestión, Estandariza

MISIÓN:


Desarrollar y estandarizar la doctrina terrestre y alinearla con la doctrina conjunta, ajustándola a los estándares internacionales, y gestionar los procesos de difusión y seguimiento de la doctrina en la Fuerza y de los demás textos regulados en el Reglamento de Doctrina y Publicaciones Militares del Ejército Nacional.


CAPACIDADES:



  1. Analizar el contexto nacional, regional y global, en lo económico, político, social y jurídico, para generar los diferentes conceptos que permitan ajustar la doctrina a los ambientes operacionales presentes y futuros.


  2. Efectuar el desarrollo, actualización, estandarización, difusión y seguimiento de los conceptos del dominio terrestre (actuando en acción unificada en operaciones conjuntas e interagenciales), acorde con la normatividad vigente, con el fin de alinear la doctrina de la Fuerza con los estándares internacionales.


  3. Planear y desarrollar  doctrina conjunta y combinada, con el propósito de garantizar la interoperabilidad.


  4. Estandarizar la doctrina terrestre en los Manuales Fundamentales del Ejército (MFE), Manuales Fundamentales de Referencia del Ejército (MFRE), Manuales de Campaña del Ejército (MCE) y Manuales de Técnicas del Ejército (MTE).


  5. Elaborar y mantener actualizados los manuales piedra angular para garantizar el enlace entre la doctrina conjunta con la de la fuerza terrestre.


  6. Elaborar y mantener actualizado el Reglamento de Doctrina y Publicaciones Militares para permitir un planeamiento, desarrollo, difusión y evaluación estandarizada.


  7. Evaluar y analizar la doctrina terrestre vigente y compararla con los cambios en el ambiente operacional, para proponer los ajustes que requiera la Fuerza.


  8. Representar al Ejército Nacional en los grupos de trabajo encargados del planeamiento, generación o actualización de la doctrina conjunta y combinada, cuando sea requerido por el escalón superior, con el objetivo de generar sinergia con las otras Fuerzas.


  9. Verificar los términos del Ejército Generador de Fuerza empleados en las publicaciones militares para mantener estandarizados los reglamentos y manuales con la doctrina vigente.


  10. Realizar el seguimiento a las publicaciones militares del Ejército Generador de Fuerza con el objetivo de verificar el estricto cumplimiento del Reglamento de Doctrina y Publicaciones Militares del Ejército.


  11. Gestionar el acceso a los reglamentos o manuales (físicos y digitales) del Ejército Nacional, con el propósito de permitir una fácil consulta de temas específicos que coadyuven a dar respuesta oportuna a los requerimientos de las Unidades del Ejército, las otras Fuerzas y entes de carácter civil.


  12. Difundir de forma física y electrónica los reglamentos, manuales y boletines del Centro de Doctrina del Ejército de manera oportuna, utilizando las herramientas disponibles, para lograr que los integrantes de la Fuerza tengan a su disposición las publicaciones militares vigentes del Ejército Nacional.


ORGANIGRAMA:


Organigrama de la Dirección Gestión, Estandarización y Difusión de la Doctrina (DIGED)

[Recommend this section to a friend]

Compartir