Centro de Doctrina del Ejército Nacional de Colombia

Curso de Preparador de Instructores afianzan sus conocimientos en la doctrina de la Institución

Curso de Preparador de Instruc

Los futuros instructores de las escuelas de formación y capacitación de los diferentes Batallones de Instrucción Táctica, Entrenamiento y Reentrenamiento de la Fuerza, visitaron las instalaciones del Centro de Doctrina, con el propósito de fortalecer los conceptos y contenidos de la renovada doctrina del Ejército.


Durante la visita, los héroes multimisión profundizaron a través de presentaciones realizadas por personal altamente capacitado del CEDOE, los contenidos exhibidos en la primera y segunda fase de la doctrina Damasco: los Manuales Fundamentales del Ejército (principios y fundamentos) y los Manuales Fundamentales de Referencia del Ejército (desarrollo de lo establecido en los MFE).


En el trascurso de la jornada, liderada por el director y el subdirector de esta unidad fueron reforzados conceptos que parten desde los antecedentes y el diagnóstico hasta la completa comprensión de los motivos que llevaron a la revisión, actualización y jerarquización de la doctrina, materializada en los MFE y los MFRE.


Así mismo, se realizó una minuciosa explicación y exhibición de la organización y estructuración del árbol doctrinal, creado por el Centro de Doctrina que abarca desde la piedra angular (El Ejército y Operaciones). De igual forma, la acción decisiva y sus cuatro tareas; las competencias distintivas; las funciones de conducción de la guerra y demás manuales de apoyo a la doctrina. 


Finalmente, interiorizaron sobre los retos y desafíos que el CEDOE ha asumido desde cada una de sus direcciones dentro del proceso de culminación de las fases subsiguientes de este gran esfuerzo doctrinal.

[Recomendar esta sección a un amigo]

Compartir