Centro de Doctrina del Ejército Nacional de Colombia

La doctrina como hoja de ruta de la transformación del Ejército continúa siendo expuesta en otros ejércitos

La doctrina como hoja de ruta

En esta ocasión, y teniendo como asistentes a los integrantes de la promoción XXIV del curso Superior de Guerra de Guatemala, personal del Centro de Doctrina del Ejército llevó a cabo la conferencia en la que abordan la importancia que ha tenido para la Institución la Doctrina Damasco, herramienta fundamental para continuar enfrentando los retos de hoy y los desafíos del mañana.


El evento se realizó en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra de Colombia, en el marco de las actividades académicas programadas durante la visita de la delegación, quienes se encuentran en comisión de estudios con el Comando Superior de Educación del Ejército de Guatemala.


En el encuentro, la comisión tuvo la oportunidad de conocer los inicios de la renovada doctrina, su filosofía, principios y los fundamentos de la Fuerza, así como el impacto positivo que ha tenido en todos los héroes multimisión, quienes ven reflejado la experiencia adquirida a lo largo de la historia, añadiendo conceptos que sincronizan todas sus capacidades.


Al finalizar la conferencia, los oficiales guatemaltecos agradecieron el espacio para profundizar en la nueva visión del Ejército Nacional de Colombia. De igual forma, exaltaron el profesionalismo y entrega de todos los que han participado en la elaboración de los manuales que hacen parte de la Doctrina de la Institución.


 


Seguidamente, hicieron entrega de reconocimientos al personal del CEDOE que participó en la conferencia magistral. 


 

[Recomendar esta sección a un amigo]

Compartir