Centro de Doctrina del Ejército Nacional de Colombia

Culmina con éxito Seminario Binacional de Lecciones Aprendidas

Culmina con éxito Seminario Bi

Luego de cuatro días de conferencias magistrales, talleres y demostraciones prácticas, enfocadas a enriquecer la estructuración e implemantación del Sistema de Lecciones Aprendidas, el Centro de Doctrina del Ejército (CEDOE), en colaboración con el Centro de Lecciones Aprendidas del Ejército de Estados Unidos (CALL), llevó a cabo la clausura del evento académico, en el que participaron oficiales y suboficiales de la Fuerza.


 


Durante el evento de cierre, presidido por el coronel Pedro Javier Rojas Guevara, Director del CEDOE, se llevó a cabo la entrega de diplomas al personal militar participante, certificando con ello los conocimientos especializados que les permite administrar el Sistema de Lecciones Aprendidas en cada una de sus unidades militares.


En el transcurso de la ceremonia, realizada en el auditorio de la Escuela de Infantería, el director del CEDOE en representación de la Institución expresó su gratitud a los señores oficiales retirados Jeff Baker y Keith Warman, expertos analistas del CALL, por compartir experiencias y apoyar el proceso puesto en marcha por el Ejército Nacional, aportando con ello un amplio conocimiento en la preparación de los asistentes.


De la misma forma, exhortó a todos los asistentes al seminario a compartir los conocimientos adquiridos en cada una de sus unidades, bajo los más altos estándares de calidad, destacando las lecciones aprendidas en operaciones y en el entrenamiento, como insumos para la doctrina.


Para finalizar, el coronel Keith Warman se refirió al resultado de este encuentro:Nuestros dos ejércitos mejorarán su preparación juntos, eso los volverá más interoperables. Las lecciones aprendidas son el fundamento mediante el cual la institución se puede beneficiar a través de todos los componentes de capacidad DOMPILEM. Ha sido un placer estar aquí estos días, nosotros hemos ganado más de lo que esperábamos darles a ustedes. Gracias por su tiempo.


La ceremonia concluyó con un intercambio de reconocimiento por parte de los dos ejércitos. El Centro de Doctrina del Ejército continuará fortaleciendo sus procesos e intercambiando conocimientos y experiencias con países referentes que aporten a la excelencia de todos los héroes multimisión.


 


 

[Recomendar esta sección a un amigo]

Compartir