Centro de Doctrina del Ejército Nacional de Colombia

Los héroes multimisión en todos los niveles de la Institución continúan fortaleciendo conceptos de la evolución doctrinal

Los héroes multimisión en todo

En esta oportunidad, integrantes del Centro de Doctrina del Ejército (CEDOE), liderados por su director, se encuentran llevando a cabo paralelamente desde el pasado tres de diciembre, jornadas académicas de interacción y comprensión de temas relacionados con la doctrina Damasco, lecciones aprendidas, cultura militar y liderazgo, espacios en los que oficiales, suboficiales y soldados en los niveles operacionales y tácticos que conforman 23 batallones de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento en todo el país fortalecen los conocimientos.


Durante las jornadas, expertos del CEDOE han interiorizado con el personal que se encuentra preparando para continuar adquiriendo habilidades individuales y colectivas, dentro del desarrollo del concepto operacional: operaciones terrestres unificadas (OTU), los procesos doctrinales siendo estos los encargos de multiplicar el enfoque de las unidades, hacia el cumplimiento de la misión.


Es así, como se tiene previsto lograr impartir y estandarizar las evaluaciones objetivas, las revistas después de la acción (RDA) y la aplicación de lecciones aprendidas (LL. AA.), dentro de un sistema de técnicas y estándares de preparación para continuar exhibiendo unidades versátiles y soldados preparados para el conflicto actual.


A la fecha, el personal asistente ha exaltado en cada uno de los escenarios, una clara comprensión del propósito y el estado final deseado, logrando de esta manera enlazar la teoría con la realidad que le proporciona la Doctrina Damasco para de esta manera proporcionar a la nación comandantes combatientes con unidades y líderes entrenados, altamente capacitados para tareas encomendadas, como parte de las operaciones conjuntas en contribución a la acción unificada (AU). Lo anterior es producto de un entrenamiento riguroso, realista y orientado a mejorar el rendimiento de los subordinados.


Finalmente, el recorrido de estas pedagogías finaliza mañana, en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento n° 7.


Doctrina Damasco: nuevo pensamiento militar colombiano, referente y guía de transformación para el Ejército Nacional.



[Recomendar esta sección a un amigo]

Compartir