Centro de Doctrina del Ejército Nacional de Colombia

EL CEDOE CONTINÚA CON LA EVOLUCIÓN DOCTRINAL

A vísperas de culminar el 2018, el Centro de Doctrina del Ejército presenta el balance de su gestión, el cual demuestra la continuidad en el fortalecimiento de la visión y misión de la Institución y los lineamientos del mando superior, aunando esfuerzos en la evolución doctrinal y en el empleo de herramientas que conlleven a su comprensión total al interior de la Fuerza.


 Precisamente esa visión innovadora y de transformación del Ejército es el principal logro del CEDOE, materializado en la entrega de seis manuales que hacen parte de la tercera y cuarta fase de la doctrina Damasco, proyecto que lleva más de tres años en desarrollo, constituyéndose como referente regional, hemisférico y global.


La revisión y validación nacional e internacional de publicaciones previstas para el próximo año, hicieron parte de las actividades llevadas a cabo por los jefes de área, que evidencian el compromiso y profesionalismo de los responsables de la postura doctrinal del Ejército.


Los encuentros académicos realizados durante el presente año, como el Primer Seminario Taller Internacional de Arte y Diseño Operacional y el segundo Seminario Binacional de Lecciones Aprendidas se constituyeron como la base para incentivar el uso de herramientas doctrinales, el pensamiento crítico, creativo y reflexivo, que permiten construir enfoques operacionales para alcanzar los objetivos estratégicos de la nación. Adicionalmente, se exhibió la postura doctrinal de la Fuerza en escenarios internacionales con la participación de personal del CEDOE, logrando además de un posicionamiento estratégico la exaltación de la misma en cada encuentro.


Por otra parte, diferentes unidades militares del país fortalecieron sus conocimientos en la doctrina Damasco, luego de recibir capacitaciones del personal experto en el tema. Así mismo, fueron divulgados boletines doctrinales y de lecciones aprendidas, videos, información especializada en la Revista Profesional del Ejército Experticia Militar, cartillas e infografías a las que se puede acceder a través de la página web www.cedoe.mil.co.


Entre tanto, a partir de este año se encuentra en funcionamiento la APP Cultura Militar, disponible para tener una mayor experiencia, acercamiento, solución de inquietudes y consultas sobre el porte de uniformes, distintivos y condecoraciones, así como himnos militares, toques de corneta o estandartes y banderines, donde también aplica un enlace para el vocabulario doctrinal de la institución, herramienta fundamental dentro del plan estratégico para la difusión por parte del CEDOE.


Es así, como el Centro de Doctrina del Ejército exhibe en cada una de las labores realizadas durante el 2018, el profesionalismo y entrega de todos sus integrantes, quienes con ahínco trabajarán el próximo año para lograr el cumplimiento de la misión encomendada.

[Recomendar esta sección a un amigo]

Compartir